Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

sábado, 10 de diciembre de 2011

AS MIÑAS POESÍAS

Despois da maxistral entrada de Eduardo e, dando resposta "AS FOLLAS DO OUTONO " de Rafael ( outro mestre da comunicación ), teño que cumplir a miña promesa, con esta poesía adicada ó Outono. Neste caso,tendo como referencia, o Outono da miña vida:


SIEMPRE ESTARÁ CAMARIÑAS

Cuando sea un viejecito,
de esos que nadie quiere,
y vea como me hiere
el desprecio que va escrito
en ojos de un hombrecito,
que evita, con sus retrasos,
retrayéndose a mis pasos,
esquivarse  a mi presencia,
…o note su indiferencia,
aún con reflejos escasos.

…Cuando nadie de mi se acuerde,
con su ria y sus campiñas,
siempre estará Camariñas,
presente, quien me recuerde.
Con ausencia que se cierne
en tiempos que eran felices,
los de hoy, son aprendices,
con tanto feliz recuerdo;
 por sus mares yo me pierdo,
bogando con mis deslices.

Cuando vea a las miradas,
aunque conmigo tropiecen,
si mis ojos languidecen,
pues se van despreocupadas,
sin saludar, reparadas
de quien va por el lugar,
es porque debo de marchar
a sacar mi vieja barca
que mis recuerdos la aparca
junto a la orilla del mar,

Antonio Puertas







No hay comentarios:

Publicar un comentario