Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

viernes, 1 de junio de 2012

Así é, Rafael, " tempus fugi ". Ala van tes anos e moitos mais que nos agardan ( "dioloqueira " ). Eu, o meu, por non perlela costume:


EL PICAPEDRERO

Cesó agotado, maldiciendo su suerte,
bajo los rayos de aquel sol abrasar,
sin agua, sin fuerzas, seco por el sudor
deseando llegara pronto su muerte.

Y pensó¿ no habrá en la vida oficio mejor ?
y renegó la hora de tan mala suerte,
que, antaño, de joven siendo más fuerte,
eligiera como la profesión mejor 

Y pensativo, buscando un nuevo oficio, 
a la mar miró, creyéndola más bella,
y, tan sólo pensar de morir en ella…
¡ que horror! a la mar no, sería un suplicio.

 Y… ¿ a las entrañas de una mina ? pensó …
con tanto que vale el oro, seré rico;
mis palacios tendré, si a ello me dedico,;
mas… ¿ si muero en su fosa ?…eso si que no.


…Y fue, más audaz, llegando a alcanzar el sol…
…¡ que calor, uf  ! …, aquí, sí me abraso, sentenció
…si en la tierra estoy, decidido, matizó:
quedo en mi trabajo, como buen español.

¿ A dónde irías,  dictó su conciencia,
si el sudor, es una fuente de vida ?
… En eso, pues, tengo mi salida,
 la asumiría otro, con complacencia,
…si la rechazo yo.

Antonio Puertas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario