Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

lunes, 1 de abril de 2013


¿ MURIO REALMENTE JESUS EN LA CRUZ… ?

Ayer, en un amplio artículo firmado por Francisco López-Seivane, publicado por el diario El Mundo, unos historiadores ingleses, ponían en entredicho la muerte real de Jesús en la Cruz. Su argumento era que “ tal vez “ no hubiera muerto realmente y que bien podría haberse producido una reanimación posterior del crucificado.

En principio, me dejó perplejo y confuso la noticia. Siendo así, dejaba sin argumentos los principales dogmas de nuestra religión  “ …Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe “; decía San Pablo noventa años después de la crucifixión.

Pero, vayamos a los hechos mediante los cuales unos “ estudiosos “ ingleses, fundamentan la duda  a una muerte real con resurrección, o, por el contrario, una reanimación  posterior.

“ Según la Gallus ( dice el articulista ), sólo en los Estados Unidos hay más de ocho millones de personas “ resucitadas “ tras haber sido declaradas oficialmente muertas …Las indagaciones de Lloyd Davies, publicadas en el Journal of de Royal de Londres, arrancan con la condena a muerte del Nazareno por parte del Sanedrín, …” la muerte de Jesús fue muy simple ( dice ): tras una noche agitada en el huerto de Getsemanít, fue arrestado, maltratado y acusado ante un tribunal hostil con cargos mal definidos contra la ley mosaica …El tribunal lo condena a morir en la cruz antes del anochecer del viernes… Pilato, al comprender que lo habían acusado por envidia, se lo envió a Herodes, y de nuevo ante Pilato, …el populacho pidió su muerte en la cruz.
Flagelado con saña despiadada, pudo producir en el reo laceraciones comparables a quemaduras de tercer o cuarto grado …La soldadesca, posteriormente, se burló con Él… Se sabe que fue golpeado en la cabeza con un cetro …Parece que hubo más que insultos, humillaciones, empujones y excesos verbales …”
“ …Tras el castigo, el condenado transportó la cruz con un peso de 18 quilos hasta el Gólgota, a unos 500 metros extramuros de la ciudad. Demasiado débil estaba el reo y necesitó ayuda…”
Los autores del estudio, reconocen el extraordinario debilitamiento y el temprano colapso en la cruz.
…“ Aunque Orígenes ( Siglo ll-lll ), estaba convencido de que este acontecimiento se había producido tras la muerte de Jesús, no dejó de señalar, significativamente, que los cadáveres no sangran. No existe ningún relato del descenso de la cruz, pero presumiblemente se produjo unas dos horas después de haber exhalado aquel último grito. Es decir, tras ocho horas de crucifixión “
Sostiene el estudio, que Jesús perdió el conocimiento debido a la disminución del riego sanguíneo en el cerebro. Su aspecto ceniciento y su inmovilidad, les hizo creer que estaba muerto… Forzosamente  el oxigeno que llegaba a su cerebro era mínimo , aunque sin tener que llegar a ser crítico “…
…” Al ser bajado de la cruz, y, en posición horizontal, se restableció la circulación y, de nuevo, accedió la sangre a su cerebro.
También estiman los autores del estudio, que el enfriamiento producido por el eclipse de sol, podría haber ayudado a mantener la presión sanguínea… y que era muy probable que en vez de llevarlo inmediatamente al sepulcro, como tenían previsto sus seguidores para evitar la prohibición de hacerlo en Sabath,,  Jesús fuera trasladado a algún lugar seguro y atendido por manos amigas…”

Concluyen los doctores Lloyd Davies que la aparente muerte de Jesús, tal vez, fue debida a un colapso respiratorio; y que su “ rápido “ descenso de la cruz había contribuido a su reanimación.
Una tesis coincidente con la del anestesista británico Primrose, y que en lo básico, aporta similares argumentos.

La fe y la ciencia no pueden estar reñidas, máxime tratándose de un tema tan crucial como lo es éste para los que somos creyentes.
Por ello, y dejando patente mi ignorancia, me voy a centrar en esas escrituras auténticas reconocidas por todos los estudiosos del tema que, a día de hoy, se conservan y que ellos ( supongo que a mala fe ) obviaron. Para ello, voy a recurrir aquellas fuentes escritas anteriores al nacimiento de Jesús: EL ANTIGUO TESTAMENTO; para, luego, sacar mis propias conclusiones.

GÉNESIS: Libro sagrado que significa origen, nacimiento, creación ) con varios capítulos, escritos entre los años 960 y 500 antes de Cristo. ¿ Qué dice del Mesías, entre otras muchas cosas ?
…En un principio era el Verbo ( la Palabra )  y la Palabra era Dios… y que el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros  ( punto primero )
PROFETAS

ISAÍAS ( Siglo VIII antes de Cristo )
…Y la Palabra se hizo carne y habita y habita entre nosotros.
Quer nacería de una virgen y su nombre será Enmanuel ( Dios con Nosotros )
… Se llamaría Hijo de Dios y Él mismo llamaría padre al mismo Dios.
… Sería hombre como nosotros , en tiempo y lugar, del linaje de Abraham, Tribu de Judá y de la Casa de David.
… Viviría en Galilea, haciendo el bien, acompañando sus palabras con  numerosos milagros.
Que su vida pública empezaría a los 30 años. También profetizó el milagro de los panes y los peces )
Que hablaría al pueblo con parábolas, como el del buen pastor y sería predicador de los pobres,
 cargando con los pecados de los hombres…y sería tratado como un malhechor …el Cordero de Dios.
…Su Padre lo abandonaría en la crus (  “ Padre, por qué me has abandonado “ )
Que expulsaría a los mercaderes que hacían sus negocios en templo ( “ el celo por la casa de mi Padre me devora …”)
…Sería enterrado por un hombre rico (  Nicodemus )
Que Jerusalén sería destruida (y así ocurrió 66 años después de Cristo )
Y que resucitaría al tercer día. Y ascendería a los cielos.

PROFETA NIQUEAS ( Siglo Vlll, antes de Cristo )

Que nacería en Belén de Judá.
…Sería azotado, maltratado y burlado por los soldados.
… Anunció su entrada triunfal en Jerusalén a lomos de un pollino.
…Que, por 30 monedas de plata lo traicionaría un amigo ( Judas Iscariote )
Que todos sus seguidores lo abandonarían, dispersándose como ovejas sin pastor.
Y que moriría en la cruz perforado de pies y manos, y que una lanza atravesaría su costado.

AMOS:-
Profetizó que la tierra se oscurecería durante su ejecución.

NIQUEAS: ( Siglo Vlll antes de Cristo )
Que nacería en Belén de Judá.

OSEAS
Profetizó su huída a Egipto y su regreso posterior ( como así ocurrió una vez muerto Herodes )

NUMEROS ( Libro sagrado anterior a Cristo )
…Una estrella anunciaría su nacimiento.

JEREMÍAS
…También predijo la estrella de Belén, así como la masacre de Herodes ( santos inocentes )

EZEQUIEL
…Que sería reconocido, incluso por sus propios enemigos como Rey de los judíos, desde su nacimiento hasta su muerte ( INRI-Jesús Nazareno Rey de los judíos-  Pilato ¿ acaso eres tú rey de los Judíos ?

LEVÍTICO: ( Libro sagrado, también del Antiguo Testamento )
Que iba a morir a las afueras de Jerusalén, ( el Gólgota está a unos 500 metros extra muros )

SALMOS ( otro, anterior a Jesús
 )
Al tercer día resucitaría de entre los muertos y ascendería a los cielos.
…Y así, muchas otras profecías escritas y documentadas varios siglos antes del nacimiento en Belén.
Entonces, esos “ eruditos “, estudiosos ingleses de la vida y muerte de Jesús, ¿ por qué no hacen mención a estos documentos tan esclarecedores ? Tan sólo mencionan lo que les interesa para poner en entredicho su muerte y resurrección.
A mi y a muchos creyentes, no nos las dan con queso.
Todo esto, sin mencionar para nada a los evangelistas contemporáneos de Cristo que pudieran, según ellos, alterar los hechos a su conveniencia.
 La coherencia de las Sagradas Escrituras, no puede ser ni será nunca falsificada. Ahí están para quienes las quieran ver y oír.
Muchos de los escritos ( sobre todo el Antiguo Testamento ) nos parecen cuentos de niños, pero hay que situarse en aquellos tiempos, cuando, a base de metáforas o de historias, algunas irreales, querías transmitir una idea central y más profunda para que todos la pudiesen entender.

Antonio Puertas















1 comentario:

  1. Como nadie comenta esta noticia, por si alguien me lee, lo hago yo mismo.
    Algo tan vil y malicioso que pretende socavar los mismos fundamentos de nuestra fe, no puede pasar indiferente para quienes son nuestros pastores en la fe.
    Hay veces, que echo en falta a aquellos defensores a ultranza en las épocas críticas de la Santa Madre Iglesia, contra quienes alimentaron los cismas en tiempos tumultuosos y decisivos para muchos cristianos en el pasado.
    En fin, yo no soy el más indicado ni el más preparado para hablar, pero, tampoco, me puedo callar, y, con lo poco que sé en lo que me enseñaron en Belvís, lo digo a mi modo.
    Antonio Puertas

    ResponderEliminar