Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

martes, 17 de noviembre de 2009

Prometo

Prometo que volveré sobre las ideas que aquí voy a esbozaz(si tienen eco entre vosotros).
EStoy de acuerdo con Eduardo en que en una lengua únicamente se adquiere competencia cuando se la usa en doferentes contextos,no sólo en la escuela ;en que las "interferencias" en el aprendizaje de las lenguas se pueden corregir y que se puede ser competente en más de una lengua we ,incluso , en que la lengua está presente en todas las operaciones mentales .Pero que el idioma (cualquier idioma) "configura nuestro cerebro" ya me parece más discutible :creo que lo que configura nuestro cerecbro son los conceptos que se expresan a través de una lengua( es fundmental esta distinción).Tampoco me parece que crecer en dos lenguas sea una ventaja PARA TODOS .Os invito a reflexxionar y discutir sobre conceptos como :patria ,pueblo ,identidad...Me gustaría que saltáseis a la arena para clarificarlos o posicionaros .
Por hoy sólo añadiré un poema qu me parece de actualidad :
Si estás dispuesto a aplicar
a tu hijo el privilegio ,
¿por qué te irritas al ver
en tu vecino tu espejo? .
¿Que crees que tu familia
es anterior al estado ,
a la ley ,a la justicia
y a palabras de tal grado? .
¿Por qué escandalizado gritas
contra el enfuche de al lado ,
contra el corrupto qu otorga
beneficios al cercano...? .
Si en tu lógica funciona
prebendología
no esperes que ,de tu parte ,
se logre paz y armonía .
Estuve la samana pasda ahí (se murió la abuela de mi mujer) .
Creo que Luís es un volcán de ideas .Con mentes así y con la dedicación de personas como Eduardo y demás asiduos ,el blog tendrá larga vida .
Un saludo :
Andrés L. Amboage

No hay comentarios:

Publicar un comentario