Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

domingo, 14 de octubre de 2012



·         25-S
SR PRESIDENTE : esta vez me quedé quieto y callado .Pero como se empeña en apuntar en su "haber" mi posición al meterme entre "los que no se les ve pero están ahí" ,me obliga a explicarme :estoy básicamente de acuerdo con más de uno de los manifiestos de los convocantes (en algunos puntos esperaría precisiones) .Con lo que no estoy de acuerdo ,lo que me enfada-mejor-me cabrea es :que ustedes digan que rodear el congreso "es una agresión al sistema democrátrico" o "algo carente de sentido político o de fundamento democrático" .Si se quiere hacer llegar a los legisladores la irritación por las medidas económicas que toman ,las leyes que imponen o las conductas que manifiestan ¿qué mejor lugar que la carrera de San Jerónimo? .Lo que "cae de cajón" ¿se les pasa a ustedes por alto o tenían la indecente voluntad de intimidar? .Si la intención de los convocantes fuese tomar el Congreso ¿lo harían público o actuarían como los delincuentes del 23-F :con secretismo y amparados por el poder expeditivo de las armas? .(La srª Cospedal se cubrió de gloria con la comparación) .Ustedes-como todos los que se valen de la democracia para chulearla-están obsesionados con la "imagen" .Y así lamentan la que damos al mundo con este tipo de manifestaciones .¿Es que no nos tomarían por estúpidos ,pasivos e indocumentados si con la que está cayendo se quedasen indiferentes cuantos están en el paro ,sufrimos la corrupción ,la incompetencia o -lo que es peor-:la inoperancia ante lo que se veía venir –no obstante que ,de momento ,las arcas públicas (y las muy privadas también) estaban siendo favorecidas? .¿No es eso lo que se repite al final de cada ciclo deshumanizante y depredador en el sistema en que estamos instalados? .¿A quién quieren engañar diciendo que la policía actuó "espléndidamente"(?) .¿Es que para dispersar a veinte o treinta exaltados no bastaban unos cuantos cañones de agua? .¿Era necesario perseguirlos hasta el interior de la estación de Atocha? .¿O querían -insisto- amedrentar a jóvenes y mayores para que se abstengan de repetir comportamientos plenamente lícitos pero que incomodan al poder y sus mentores? ."Cuando la injusticia se vuelve ley la rebelión es un derecho"-leí en una pancarta .Esa es una verdad filosófica .Lo de ustedes ( y en el "ustedes" incluyo a buena parte de los demás políticos) es propaganda .




2 comentarios:

  1. Se me olvidó "firmar" .Gracias a mi tocayo por enviarme la cita .Las obligaciones de padre y la poca edad del hijo pequeño me impidieron estar con vosotros en ese lugar especial a donde llevo siempre a las visitas de Madrid .Saludos :Andrés L. Amboage

    ResponderEliminar
  2. Estimado Andrés: Gracias por trasladarnos tus reflexiones juiciosas y llenas de contenido crítico.Cada vez somos mas los ciudadanos que no comulgamos con ruedas de molino.El manifiesto de INDIGNAOS: JOSE LUIS SAMPEDRO,STEPHANE HESSEL ...,ya pasó mas de un año,tuvo su aportación al conjunto de la sociedad.El 15 de Mayo en Madrid ha sido un símbolo a nivel planetario como dicen los que trabajan en el mundo de la cooperaciñón internacional.Esa semilla,como todas dará su fruto.
    Lo que cada uno,en la medida de sus posibilidades, pueda hacer no es inutil.Aquí en Galicia cuando comenzo esta "desfeita" y la gente empezó a ir masivamente a las manifestaciones con todo tipo de pancartas y a comentarlo en el autobús,en las cafeterías y en la calle,muchos te decían con sinceridad que no iba a valer para nada.Hoy ya nadie lo pone en duda.Los que admninistraban las Cajas de Ahorros y se marcharon con indemnizaciones multimillonarias en euros,dejándolas arruínadas, hoy mismo están declarando ante la Audiencia Nacional por ladrones.Hace poco más de un año todos decían que tenían derecho,que estaba en sus contractos y no había nada que hacer.
    Hoy tenemos aquí en A Coruña una manifestación comvocada por todos los sindicatos a la que,como siempre acudirá mucha gente, y sirve para darnos moral y seguir.esto irá para largo.Si no nos defendcemos nosotros, ¿quien nos defenderá?.Sigue diciéndonos lo que piensas,conforme te lo permitan tus ocupaciones.Los demás,al menos yo y otros con seguridad,te lo agradecemos.Un saludo cordial.Rafael

    ResponderEliminar