Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

viernes, 21 de diciembre de 2012

Tamén eu, coma Rafael, quero felicitar a todos vos ESTA NADAL, sin extra, pero con esperanza de que non escache o cesto do vindeitro ano.
Así é que, emborrono este encerado, pa que outros lle den cera de mais calidade....


21 de Diciembre de 2012

Aún no ha finalizado el día, pero, pase lo que pase hoy, quiero mandar un solemne y entusiasta ¡ HURRA !  para que resuene a través de los tiempos, por nuestros amigos los MAYAS ,y,  a la vez, desearles a todos ellos UNA FELIZ ETERNIDAD, y un PRÓSPERO CALENDARIO NUEVO.

Yo sé bien que los mayas tenían razón: ni el cosmos ni el tiempo son rotatorios; ni se miden en espiral, como ahora nos quieren hacer creer. El transcurrir de nuestra existencia se rige por modo lineal y cabezudo, desde sus comienzos de partida,  hasta que alcanza su cúspide en el lado opuesto, iniciándose, entonces, un nuevo ciclo en su eterno ir y volver sobre sus orígenes.

Hoy, precisamente, es ese día de vuelta atrás. Nuestro peregrino vagar a través del no se qué, ha llegado al Monte del Gozo de los nuevos tiempos ( lástima que el reloj de nuestra vida, sea una carraca que no contemple su marcha atrás.)… o, tal vez, sí; ya lo veremos, en tiempo próximo.

Entretanto, y en angustiosa espera de lo hoy acontezca, aquí estoy yo cincelando en mi piedra mágica un nuevo futuro en este intrigante amanecer, que  pronostica  nuevos atardeceres en los defenestrados tiempos que mi Nuevo Calendario, nos ha de deparar.

Pongamos día y  fecha, en nombre del extinto pueblo mexicano- puara raza- quienes fueron capaces de dejarnos en vilo, con siete mil años de antelación a este mi cincel, que imprime sobre esta pantalla  nuevos desafíos de cara a la posteridad.

Yo, pondría un nuevo día y una nueva hora, a la que nadie, hoy, me va a poder cuestionar: el día 31 de Diciembre del año 9012, a las cero horas, cero minutos y un segundo, de un fatídico comienzo de año, será el fin de mi augurio y el fin de la humanidad.
 Mazapanes y turrones, campanitas y belenes ( toco con la modernidad del momento )…, se comerán y bailarán por las cuatro esquinas de este viejo cacharro. Entonces, volverán de nuevo a su punto primero, para seguir cincelando otro nuevo amanecer, defenestrando lo que ya ha quedado atrás.

Entretanto, y, ante esta dudosa expectativa de hoy, reitero mi FELICITACIÓN NAVIDEÑA PARA EL PUEBLO MAYA.  Ha logrado en su senectud pronosticar un cambio de ciclo y un fin de mundo lineal, que ya llegó.

El arma destructora de nuestro apocalypse, ya está siendo mimada por chinos,  rusos y americanos, quienes la harán vibrar para cortar esa cinta infinita y lineal, que pende con su voluntad, sobre nuestras cabezas, como una  nueva espada de Damocles que nos hace temblar.

Y, para locos, baste recordar a algunos, de nuestra lineal actualidad : Mas, con su jaque continuo al Rey con su “ no pasarán “;  y, con su  no más “ nos robarán “ ; la banca, enrocada en sus cámaras acorazadas con víveres y vividores, por si  las preferentes se salen con la suya; o, la sinrazón, de aquel pueblo adivino, pirenaico y francés, que ha enmarcado, desde sus orígenes, su propio y ambicioso augurio…..

BUGARACH….solo admitimos:
BU= burros; GA= gandules; RA= rallados; y… CH… chalados.

Antonio Puertas




1 comentario:

  1. Grazas Antonio pola felicitación e mais polo comentario con sorna e ironía que nos caracteriza aos descendentes dos celtas.

    ResponderEliminar