Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

viernes, 5 de abril de 2013


PUNTUALIZANDO
Sr Presidente :Usted sabe que sus diputados no están siendo escracheados por haber sido elegidos por la mayoría ;lo son por estar haciendo lo contrario de lo que prometieron y porque –aún mediando una sentencia y una legislación europea que les obliga a corregir una norma abusiva de la que se deben sacar consecuencias de efectos retroactivos-ustedes persisten en dar la vuelta a aquélla para que las cosas queden como están ( o buscan retocarla levemente para no irritar demasiado a “la plebe”) .
El problema no es que ustedes sean del PP (puesto que muchos de los que les persiguen en la calle les prestaron su voto) ,el problema es :que porque fueron elegidos ,se creen con derecho a patente de corso para hacer lo que les salga de las albondiguillas .Y es que por encima del voto y de la autoridad que les confiere éste ,se encuentra el bien común y la libertad de expresión .
¿No estamos en unas circunstancias excepcionales que nada tienen que ver con aquellas otras en las que muchos adquirieron determinados compromisos?  .¿No son responsables también quienes ,pertrechados por una legislación injusta -y siendo actores indispensables para llegar a esta situación -no obstante ,se les ha seguido privilegiando? .
¿Por qué los Urdangarín ,los Bárcenas o los facilitadores de los ERE en Andalucía actuaron con conciencia de impunidad? :por creer que ,en su ámbito de poder ,nadie se iba a inmiscuir .¿Por qué un juez-que albergaba pocas dudas  de que la ley hipotecaria contenía elementos contrarios a derecho –se vio obligado a coger la carretera de circunvalación para llegar a su objetivo? . Y ¿por qué otro espera al final del recorrido para imputar a un miembro de la familia real cuando ya lo estaban algunos con menor responsabilidad? .No creo que se deba a la libertad que ,teóricamente ,tienen para ejercer la jurisdicción .Quizá tenga que ver con lo que ciertas voces expresan : “Hay que actuar con prudencia para no poner en peligro las instituciones” .¿Viven tán ajenos a la realidad que no comprenden que lo que ,de verdad ,las amenaza es la impunidad y la desigualdad ante la ley? .
.Sólo en este contexto se explican :el nepotismo generalizado ,la corrupción galopante ,la opacidad ,la elaboración de leyes ad hoc ,el toreo de las normas con triquiñuelas legales ;que se vea como natural llegar a la política “para forrarse” ,el cinismo con que niegan la evidencia o la convicción de que cualquier abuso de poder (por parte de cualesquiera de ellos) sólo tendrá consecuencias si se enfrentan entre sí .
Y para terminar : a la ,hoy por hoy ,santa Ada Colau ,por favor ,¡no la toquen! ,no sea que den lugar a la sustitución del buen juicio y el sentido común por el principio :”frente a la opresión ,rebelión” .
Si los ciudadanos no salen a la calle ustedes seguirán actuando de forma caciquil .Por eso ,a la violencia de quien se siente legitimado para hacer y deshacer con independencia del bien común ,tiene que oponerse otra que –sin llegar a la agresión física -les haga conscientes de que los derechos humanos son una línea roja que no pueden rebasar .

  No había leído las últimas aportaciones cuando escribía este artículo pero ,de paso ,algo le vengo a replicar a Doval con él .No obstante ,pongo a madurar alguna reflexión que me inspira .Sonreí con los chiste que reproduce Rafael ,y pienso hacer la visita virtual que nos propone por las catedrales .También oiré a Galeano .Seguiré con atención las informaciones que deis sobre el nuevo Papa .Con Antonio Puertas la inspiración tiene un contrato vinculante ,por lo que veo .Saludos :Andrés L. Amboage

No hay comentarios:

Publicar un comentario