Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

martes, 20 de octubre de 2009

Reencuentro

¡Saludos a todos! .No he tenido ocación de ponerme en contacto con vosotros en los días siguientes al encuentro de septiembre para deciros lo grato que me fue mi primera reunión con el grupo porque estuve sin línea de teléfono y sin internet hasta hace cuatro dias .No pude ver aún los escritos que váis dejando en el blog pero lo haré .Hoy quiero deciros a los que estuvisteis presentes y a los ausentes que trataré de repetir la experiencia ,si bien el que pueda coincidir con la fecha que tradicionalmente elegís para el encuentro dependerá de las vaciones de mi mujer .
En esta ocasión sólo quiero dejaros algo de mí (como los niños) para que constatéis que no todo lo que viví en el seminario está perdido .La catolicidad(aunque en esta ocssión sea laica) está presente :
SOY CIUDADANO DEL MUNDO
porque pronto comprendí
que hay familia más completa
que aquélla donde nací ,
el pueblo en que me he criado
o el país del que salí .
SOY CIUDADANO DEL MUNDO
porque de nuevo surgí
en tierra que me era extraña ,
entre gentes que sentí
cercanas en la esperanza ,
doloridas por vivir
con las raices al aire
o persiguiendo el confín ...
SOY CIUDADANO DEL MUNDO
porque en mi espíritu vi-
más allá de circunstancias ,
de colores y costumbres-
que torrentes en las cumbres
encuentran el frenesí
con que a los valles se entregan
fecundando el porvenir ,
fructificando en cosechas
y siendo sarmiento en mí .
SOY CIUDADANO DEL MUNDO ...
porque así lo concebí :
cual arco iris que ,vario ,
en puesnte-uno-fundí .

Grcias a Eduardo M. Seco por haber hecho de lazarillo para que pudiese entrar en el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario