Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

viernes, 17 de diciembre de 2010

OS MEUS CONTOS


A BELÉN
¿ A dónde vas tan de prisa, José ?.- Voy al taller a que me cambien las cuatro ruedas de nuestro 600, pues, mañana, a primera hora, tenemos que emprender un largo viaje.- ¿ Cómo vamos a ir por esas carreteras infernales, plagadas de baches y con la nieve que está cayendo ?… Además, últimamente, están teniendo lugar infinidad de asaltos y robos a quienes se atreven a viajar, sin luz del día, y, en pleno invierno. No te olvides que estoy embarazada y a punto de parir… - Si, cariño, ya lo sé. Pero, es necesario subir hasta Judea, pues Augusto quiere que todos sus súbditos estén empadronados y, nosotros, por ser del linaje y de la estirpe de David, nos toca ir a Judá.- Bueno, pues, resignación, pero, lo que no comprendo muy bien es, cómo un patricio romano, puede mangonear en nuestro pueblo y sacar de sus mangas anchas leyes como ésta. Lo único que pretenden es tenernos controlados para, luego, cobrarnos más impuestos y que ningún ciudadano se escaquee. Incluso, oí hablar de que un tal Euclides de Alejandría, estaba experimentando con una caja de cristal, que iba a ser la repera. Todos nosotros estaremos bajo control.- Así es, María, pero, mientras estemos subyugados a Roma, no nos queda otra, mas que acatar sus Leyes y decir amén a todo lo que nos imponen, si no queremos ser perseguidos por gentes de esa calaña. -¿ Y qué pinta entonces Caifás ? ¿ para qué lo queremos ?.- No te tomes a engaño, mujer, ese tipejo es un titiritero puesto por nuestros opresores y que baila al son que ellos le tocan.- Ojala nuestro Dios todopoderoso se apiade de todos nosotros y non envíe pronto a nuestro libertador.- ¡¡ Uy !!, pienso que eso va para rato. Los designios de la Providencia son siempre a largo plazo, y, a pesar de que, tanto Elías como Juan, dicen que “ los tiempos “ están cerca, y, que vayamos preparando sus caminos,… lo cierto es que las calzadas que tenemos están echas un asco, sin asfaltar, y los salteadores de caminos cada vez abundan más por esos mundos de Dios… Mira que sanedrín tenemos que en lo único que piensan es en viajar a los anfiteatros y a los coliseos de Roma para ver esos espectáculos tan bochornosos, donde se escenifican películas porno, o sangrientos combates de boxeo o corridas de toros. Estos mundos modernos, María, están echados a perder.- No hace muchos días, me comentaba en mi carpintería un cliente pastor, que la Curia romana le había incoado un expediente por un error que, el pobre hombre, había sufrido al calcular mal el número de ovejas de su rebaño, y, por ello, le impusieron una sanción de quinientos denarios de plata, que tuvo que pagar a toca teja… Bueno, te dejo, que me cierran el taller y tenemos que llegar a Belén antes del 25 de Diciembre, fecha que te puso el ginecólogo para acudir a su cita.

…Pero, ¿ no teníamos una reserva confirmada en su pensión ?…- Lo siento muchísimo, pero, con esto del censo, el pueblo está a tope de gente y no tengo habitación.- Pero, si mañana va a ser un día muy ajetreado para nosotros: yo tengo que ir al Censo… ( y con las colas que hay), y mi esposa tiene cita en el ginecólogo…- Lo siento, de veras, pero las camas ya están por los pasillos y no tengo más espacio libre… Iros, de mi parte, a junto Dimas y que os deje pasar la noche con sus vacas. Me parece a mi, que va a ser lo único que encontréis, para no dormir a la intemperie… Yo, como no me mandasteis un fax confirmando la reserva, dispuse de vuestra habitación. Lo siento.

Gracias porque, al menos, mi mujer estará calentita junta a tu mula, amigo Dimas. Algún día, cuando cobre unos trabajitos que me encargaron en mi taller de Nazaréth, te enviaré una transferencia y, si no me pagan, que Dios le bendiga y que le pague Él.

¿ Qué significa esa música ?… Tan sólo a Raphaél se le ocurre venir a darnos una serenata a las doce de la noche… y, están sonando cascabeles… Déjennos dormir, “ porfa “…-Despierta, José, que ya nació tu hijo…-¡¡ Dios, que guapo es !!…Pues mira a quien tienes mirando por la ventana: pastores y reyes, esclavos y ángeles …y, dale que te pego a la zambomba…, música y algarada… ¡¡ Bendito sea Dios, que nos ha nacido un Niño… y nos ha tocado el gordo sin haber gastado ni un denario.

Antonio Puertas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario