Benvidos


Belvís

Belvís
Seminario Menor de la Asunción - Santiago

lunes, 19 de abril de 2010

Suma y sigue

Sin querer justificar ni el “zurriagazo” que Caín le propinó a Abel, ni las guerras mesopotámicas, ni la guerra del Peloponeso, ni la de los Cien Años, ni la primera o segunda Mundial, ni la nuestra contienda Civil…, Todos sabemos, no por experiencia propia ( gracias a Dios), que todas las guerras son inhumanas y crueles; que en todas las guerras TODOS pierden y, los que creen haber ganado, han cometido SIEMPRE barbaridades “ post bellum “ con el fin de tener sometido al adversario y siempre con el temor de que vuelva , como Ave Fénix, a resurgir de sus cenizas. NO JUSTIFICO ESA ACTITUD, pero, sigo diciendo que me alegra que hayan ganado los que ganaron y no los que “perdieron”. Y decir, también, que después de 70 años, ya iba siendo hora de que todo esto quedara como un mal recuerdo de nuestro pasado.
Si, ahora, alguien quiso remover aquel fango nunca, un juez, puede tomar partido por un solo bando ( si era competente para hacerlo). O se le hace justicia histórica para todos o para nadie. Que los muertos descansen en paz, porque los crímenes de guerra fueron MÚTUOS.
Mira que no hay asuntos que escarbar hoy en día sin meterse en el pasado lejano.Y, si ha sido un tenaz perseguidor de etarras o de traficantes de la droga,era su obligación, para eso estaba ahí y no para hacer juzticia UNIVERSAL o de MUERTOS.

Antonio Puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario